AVOI y sus aventureros conquistan Santiago de Compostela
Ochotumbao, a través de su proyecto 'Quieres ayudar conmigo' colabora con AVOI, la asociación de voluntarios de oncología infantil de Málaga que organizó un peregrinaje hasta Santiago de Compostela para 85 niños y sus familias.
Llega Avoi por el Camino, por el Camino llega Avoi, ¡dona médula, valiente! y una vida salvas hoy.
Con esta hermosa canción y llenos de ilusión y satisfacción por el esfuerzo recompensado tras 7 días de largas caminatas, 85 niños y niñas de Málaga peregrinaron a finales de junio por el Camino hasta llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago. Todos ellos han superado o están en proceso de superar una enfermedad oncológica y tienen en común, además, el haberse topado con la maravillosa Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) en la cuarta planta del Hospital Regional Universitario de Málaga.
No lo hicieron sólos. Sus familiares, 12 doctores, personal de enfermería y numerosos voluntarios los acompañaron. Todos llegaron a la meta andando, incluso aquellos que iban en silla de ruedas. Toda una demostración de fuerza y espíritu de superación. Esta aventura emotiva e inolvidable fue posible gracias al trabajo inagotable de los voluntarios de AVOI y de su presidente y miembro fundador Juan Carmona. En la Fundación Ochotumbao sentimos una alegría inmensa por haber podido colaborar en esta travesía poniendo nuestro granito de arena a través de nuestro proyecto ¿Quieres ayudar conmigo? e Improviciados Málaga, el espectáculo de humor liderado por Clara Lago y Dani Rovira.
Estamos muy, muy felices. Ha sido una gran locura pero, posiblemente, una de las experiencias más bonitas, increíbles y emotivas de nuestra vida. Después de Pablo Ráez, esta ha sido la promoción más grande que se ha hecho sobre la donación de médula– Juan Carmona
Todas las etapas del Camino que cubrió esta peculiar caravana andante formada por más de 200 peregrinos malagueños, fueron registradas y descritas con mucho sentido del humor en el Diario Sur por Ángel Idígoras, que acompañó sus textos de viñetas e ilustraciones que describen el singular viaje de estos peques atravesando bosques frondosos y pueblos empedrados.
Donación de médula ósea
La intención de AVOI con este viaje es, además de ofrecer a los niños y sus familias una aventura única que no olvidarán jamás, concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula, un proceso muy sencillo que lleva pocas horas y no implica más que una donación de sangre periférica. Con este gesto podemos ayudar a curar la enfermedad de una persona, por eso es necesario conocer toda la información para animarnos a donar médula de manera altruista y salvar vidas. En este sentido, la labor que realizan AVOI y otras asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro es muy importante y muy necesaria para remover conciencias.