El pasado sábado 26 de septiembre participamos en el triatlón solidario Iron For Children, un evento deportivo benéfico impulsado Juanmi Esteban en beneficio de la Fundación Contamos Contigo.

Como seguro que muchos ya sabéis, en la Fundación Ochotumbao nos apasiona el deporte. Por ese motivo, cuando nos proponen participar en iniciativas que unen actividad física y solidaridad como Iron For Children, no nos lo pensamos y nos lanzamos a por ello.

Unos días antes de que tuviese lugar este triatlón con fines benéficos, lanzamos una campaña desde nuestra web no solo para incentivar la participación en el evento, sino para, además, recaudar fondos para esta noble causa. Hoy, con el subidón de alegría y adrenalina todavía en el cuerpo, os queremos contar cómo fue esta jornada tan especial y qué hemos conseguido con ella.

Para las familias que más lo necesitan

Desde Fundación Contamos Contigo desarrollan numerosos proyectos sociales en la comunidad de Madrid basados principalmente en la cultura. Su principal objetivo es favorecer el cambio social en sus distintas variantes y mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social. Con Iron For Children querían recaudar fondos para las familias sin ingresos de Arganzuela, Carabanchel, Usera, Villaverde y Vallecas en Madrid capital; y de manera más especial, conseguir fondos para que los niños y niñas de estas familias puedan contar con material escolar, libros, wifi, etc. precisamente al inicio del curso y en un año tan difícil como este.

La causa era más que motivadora, así que no nos lo pensamos ni un momento para formar parte de este proyecto y no podemos estar más contentos con la respuesta de la gente que se animó a acompañarnos. ¡El triatlón fue todo un éxito! Con la ayuda de todos los participantes y colaboradores hemos conseguido recaudar más de 5000€ que serán destinados íntegramente a estas familias.

Jornada deportiva intensa (y 100% segura)

Contamos con un total de 10 equipos y todos ellos consiguieron completar las tres distancias del Ironman (3,8 Km. nadando, 42km corriendo y 180km en bici). Por supuesto, estamos muy concienciados con la situación actual. Para garantizar la salud de todos los participantes realizamos test PCR a todos ellos 48 horas antes del triatlón. Aún así se cumplieron todas las medidas de seguridad: mascarillas, gel hidroalcohólico, desinfección de equipos y maquinaria…

Clara Lago y Dani Solano, como buenos deportistas, no quisieron perderse esta jornada y lo dieron todo junto con sus compañeros de equipo.

Incluso Dani Rovira, que se encuentra rodando su nuevo trabajo en Grecia, quiso participar y se lanzó a la carrera compartiendo con nosotros el paisaje marítimo griego mientras le veíamos correr en vídeo. ¡No hay quien nos pare!

¡Gracias, gracias y más gracias!

Desde aquí queremos dar las gracias al Colegio Estudiantes por habernos cedido las instalaciones y a todas las marcas que participaron en este proyecto tan especial: Zone3, Triatletas en Red, Sportlife, Triatlon, Revista Corredor, Oss Fitness, 226ers, Tubau gym, Fisiocreme, Suunto, y Trek Madrid Norte.

Agradecemos a todos los equipos participantes la implicación para el buen funcionamiento de la prueba: IronMasters, TTC, Los Sobrados, Wefight, PedroBianco team W, #Rendirsenoesunaopción, Los Tigres de Pozuelo, Forrest Gump Team, Equipo CorreLibre y al equipo de la Fundación Ochotumbao.

Mil gracias: Óscar, Carlos, Ramón, Pedro, Matheus, Jaime, Rafael, Óscar, Rubén, Fernando, Marta, Félix, Jorge, Víctor, Ana, Carlos, Jaime, Juan, Carolina, Sandra, José, José Miguel, Alfredo, Victoria, Cristina, Andrea, Natalia, Cristina, Marta, Ramón, Rafael, Iván, Javier, Marina, Silvia, Daniel, Daniel, Laura, Máximo, Azahar, Enrique, José Javier, David, Jesús, Guillermo, Juanmi, Clara, Lore, Dani, Martín, Esther, Gema y Dani.

Y otras mil gracias más a todos nuestros socios y socias y donantes puntuales. Sin ellas y ellos, no conseguiríamos llegar tan lejos. ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!