Así fue el Half Ironman Murcia Solidario por La Lucha de Abril
El pasado 13 de diciembre vivimos una de las experiencias más intensas y especiales del año: lo dimos todo en el Half Ironman Murcia Solidario por la pequeña Abril
Hace apenas unos días que tuvo lugar el Half Iroman Murcia Solidario por la Lucha de Abril y seguimos con las emociones a flor de piel. Este evento deportivo solidario tuvo que ser privado a causa de la pandemia. Fue impulsado por la Fundación Ochotumbao, Ramón Arroyo y Clickche Comunicaciones a favor de esta ONG, que lucha cada día por mejorar la calidad de vida de Abril, una niña de 4 años diagnosticada con una enfermedad ultra rara.
Después de un día intenso en el que lo dimos todo físicamente para completar el reto, tuvimos nuestra mejor recompensa: el momento en el que la pequeña cruzó la línea de meta de la mano de su padre, Jesús Merino. Este instante lo conservaremos para siempre en nuestras retinas. De la misma manera que esperamos que todas las personas que la habéis conocido, no la olvidéis para que su condición siga siendo visible y se pueda investigar su cura.
¿Todavía no conoces a Abril?
Abril es la niña con la risa más contagiosa del mundo. Tiene solo cuatro años y padece Paraparesia Espástica del tipo 52, una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético que no tiene tratamiento ni cura y que solo sufren 30 niños en el mundo.
Su familia, a través de la ONG La Lucha de Abril, se esfuerza cada día para dar visibilidad a su condición; por recaudar fondos para investigación y para terapias que benefician a Abril. Con el Half Ironman Murcia Solidario y la campaña que hemos lanzado desde la fundación, este ha sido nuestro objetivo desde el principio: recaudar fondos para la causa y que la realidad de Abril y su familia llegue al mayor número de personas posible.
Un Half Ironman muy especial
El viernes doce de diciembre, todos los participantes, entre ellos Daniel Solano, patrono y gerente de la Fundación Ochotumbao, Ramón Arroyo y Jesús Merino, se realizaron un test de antígenos para garantizar la seguridad de todos y realizaron un entrenamiento mañanero por Jumilla. Al día siguiente estaban listos para el verdadero reto, compuesto de tres partes: piscina, ciclismo y running. Todos dieron el 100% para completar la dura prueba, motivados y felices de formar parte de un proyecto solidario como este.
El evento deportivo ha sido posible gracias a las empresas colaboradoras Bodegas Juan Gil, Iveco, Gobik, Joma, Suunto, Kia, Luck, Anser-Font, Aguas de Jumilla y Granate Laboratorio, Ayuntamiento de Jumilla y se ha llevado a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Yecla y de la UCAM Sports Center. ¡Gracias a todos!
La semana dedicada a Abril culminó con el lanzamiento de nuestra primera subasta solidaria, llevada a cabo en Ebay. Clara Lago, Dani Rovira, el propio Ramón Arroyo y muchos más amigos de la Fundación Ochotumbao cedieron numerosos objetos personales para que fueran subastados. Gracias a ello pudimos dar un buen empujón a la recaudación de fondos y, hasta la fecha, hemos conseguido 3.215€ que se destinarán íntegramente a La Lucha de Abril y con los que impulsaremos el trabajo de un grupo de investigación de la UAB que busca un tratamiento para la paraplejia espástica de tipo 52 (SPG52).
No se nos ocurre una mejor manera de iniciar la Navidad que con la sonrisa de Abril y la nuestra propia después de haber formado parte de esta iniciativa. Termina un año difícil y emocionalmente duro, pero afrontamos el 2021 con la mejor actitud y con muchísimas ganas de seguir haciendo lo que mejor se nos da: dar voz y espacio a todas las personas y animales que más lo necesitan.
¡Felices fiestas!