Hoy queremos hablaros Olivia Mandle, una activista que ha iniciado una petición en Change.org dirigida al Gobierno de nuestro país con la que pide una Ley de Prohibición de Delfinarios en España.

Con tan solo catorce años, Olivia Mandle es una reputada activista reconocida por el Instituto Jane Goodall como «Mini Heroína» y forma parte del programa educativo Raíces & Brotes creado por la propia Dra. Goodall.

En 2019 creó un utensilio al alcance de todos a partir de materiales y elementos que todos tenemos en casa. Se trata del Jelly Cleaner, un artefacto que limpia la superficie del mar de microplásticos.

No es país para delfines

Bajo este hashtag, Olivia Mandle ha iniciado una petición en Change.org con más de 101.115 firmas dirigida al Gobierno de nuestro país, para el que pide una Ley de Prohibición de Delfinarios.

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN

Con esta iniciativa, Olivia propone, por una parte, empezar por prohibir la cría en cautividad, el comercio, la captura y los espectáculos, para así poder dar tiempo a que estos lugares y los puestos de trabajo que se desarrollan en ellos se reinventen. Por otra parte, propone trasladar a los animales alojados en delfinarios a santuarios marinos como el de Pelagos o el recién inaugurado en Grecia.

En definitiva, pide libertad para que los cetáceos nazcan, vivan, se reproduzcan y mueran en su hábitat natural.

Todo lo que ha conseguido Olivia Mandle, a pesar de su juventud, ha supuesto un gran esfuerzo, voluntad y resiliencia. Esta recogida de firmas surge de la frustración que vivió por su primera campaña. Consistió en una lucha intensa para que los tres delfines del zoo de Barcelona fueran trasladados a un Santuario marino cuando, en vez de ello, acabaron en otro zoo en Atenas.

Actualmente, tras reuniones varias y muchas cartas escritas a mano a senadores, consiguió este pasado martes un gran paso para España. Consiguió unir a un grupo importante de senadores y al PSOE para que se registrara en el Senado una moción de Ley.

Nos asombra que una chica tan joven, sin estructura ni recursos más allá del apoyo de sus familiares y amigos y la visibilidad en redes esté consiguiendo lograr un objetivo tan grande. Desde la Fundación Ochotumbao queremos mostrarle nuestro apoyo y hacer de altavoz para una causa que nos parece tan noble como urgente.

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN