Una semana sin carne: nuevo reto de Proveg International. ¿Te atreves?
Desde el 13 al 19 de junio, ProVeg España facilita todo tipo de información, apoyo y herramientas para cumplir el reto
Una semana sin comer carne. La idea, a simple vista, puede parecer complicada si en tu dieta habitual la proteína animal tiene una gran presencia. Lo primero que se suele pensar es que será una dieta con muchas restricciones, pues son muchos los mitos en torno a la dieta vegana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues hay miles de alternativas a la carne que, además de sabrosas, enriquecerán tu dieta más de lo que habías imaginado.
Para demostrarlo, Proveg International celebra la quinta edición de la Semana sin carne, una iniciativa gratuita y abierta a cualquier persona. La Semana sin carne se celebra desde el 13 al 19 de junio. Durante este periodo, ProVeg España facilita todo tipo de información, apoyo y herramientas para cumplir el reto y así demostrar que una alimentación vegetal es igualmente sabrosa, además de ética y saludable.
En su quinta edición, la Semana Sin Carne se ha convertido en un reto al que cada vez se unen más personas. Así, en las primeras cuatro ediciones convocadas por ProVeg España, que cuenta con el respaldo de la Unión Vegetariana Española, un total de 26.000 españoles se sumaron al reto.
En Fundación Ochotumbao te animamos a unirte a la Semana Sin Carne
Desde Fundación Ochotumbao te animamos a unirte a este reto al que apoyamos cada año como firmes defensores del veganismo. Supone una oportunidad de tomar conciencia sobre nuestra alimentación y lo que supone nuestro impacto en el mundo y otros seres vivos.
¿Qué se consigue en la Semana sin carne? El informe Más allá de la Carne, publicado por ProVeg España, calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200 km (como un viaje de Madrid a Valladolid). Además, podría evitar un desperdicio de agua similar a ducharnos 70 veces y evitaría el uso de 40 metros cuadrados de suelo.
Por qué sumarte a Una semana sin carne
¿Sabías que la cría y consumo de animales supone un enorme impacto en nuestros bosques? ¿Y que las emisiones de gases de efecto invernadero en los productos animales son el doble que en los alimentos vegetales?
El 80 % de la deforestación mundial, según ha informado Proveg International, está relacionada con nuestro sistema alimentario. Otro dato impactante es que casi el 70 % de las tierras desbrozadas en el Amazonas se utilizan para el pastoreo de ganado. La última investigación publicada en la revista Nature Food ha descubierto que las emisiones de gases de efecto invernadero en los productos animales son el doble que en los alimentos vegetales y son responsables de aproximadamente el 20% de las emisiones globales de GEI.
Adoptar una dieta basada en vegetales podría reducir hasta un 50 % tus emisiones relacionadas con la alimentación. Es, por tanto, una cuestión de supervivencia, sostenibilidad medioambiental, empatía animal, salud pública y planetaria.
¿Cómo participar en la Semana sin carne?
Para participar en la Semana sin carne solo hay que inscribirse en su web. A partir de ese momento, se recibirá por email toda la información práctica sobre cómo seguir el reto.
Esta incluye propuesta de menú semanal con la lista de la compra, con opción sin gluten y sin soja, con todo lo necesario para completar la semana y una infografía. También se recibirán recetas exclusivas de conocidos/as creadores/as de contenido (Begin Vegan Begun, In My Vegan Kitchen, La Gloria Vegana, Jenny de Recetas Veganas, Addicted to Hummus y Nutrición Esencial). Además, los/as participantes podrán unirse a la comunidad de Telegram.
¡Únete a la Semana sin carne! Semanasincarne.es