Cómo ayudar a las protectoras para que sus peludos no pasen frío en invierno
El invierno es una de las épocas más duras para protectoras y refugios de animales. El frío, la humedad, la lluvia y las nevadas en algunas zonas provocan que sus habitantes sufran especialmente las inclemencias climatológicas, sobre todo los más vulnerables, como son cachorros o animales de mayor edad.
Si bien los recursos con los que cuentan siempre suelen ser mínimos, en estos meses de frío la labor se complica. Te damos algunas ideas sobre cómo puedes ayudarles.
Dona material de abrigo, pienso y/o comida
Pueden ser mantas, toallas, sábanas, ropa de abrigo, colchones, cojines… Cualquier material que sirva para abrigar o que pueda ser utilizado como cama para estos peludos es muy valioso, ya que durante estos meses el suelo está más frío y húmedo. Además, también puedes contribuir comprando pienso y comida para animales, ya que los alimentos son esenciales en esta época.
Hazte socio/a…
Los recursos humanos y económicos de las protectoras son limitados, mientras los gastos y necesidades que han de cubrir son muchos. Hacerte socio es una de las mejores vías para ayudar, ya que las aportaciones regulares ayudan a dar estabilidad a su organización, si bien también puedes colaborar mediante una donación puntual.
… o colabora como voluntario/a
Los voluntarios y voluntarias son el alma de las protectoras, personas que aportan su tiempo de forma desinteresada. Son muchas las asociaciones que buscan personal para echarles una mano, tanto gente con experiencia en tareas específicas como otras que no la tengan, pero que quieran aportar su granito de arena. Siempre hay mucho por hacer y algo en lo que tú puedes ayudar. Por tanto, si quieres ofrecer tu tiempo, ponte en contacto con la asociación con la que quieras colaborar y consúltales.
Conviértete en casa de acogida
Ofrecer tu casa como hogar de acogida para algún animal de forma puntual es un gesto que demuestra una enorme generosidad y que alivia mucho a protectoras y refugios. En esta época del año cobra aún mayor relevancia, ya que permite a los animales contar con un lugar seguro y cómodo en el que pasar los meses más fríos del año.
Colaboremos para que los amigos peludos que esperan a encontrar un hogar definitivo no pasen frío este invierno. Contacta con la asociación en cuestión y pregúntales qué es lo que más necesitan en estos momentos. ¡Seguro que agradecen enormemente ayuda!