Down Málaga nos cuenta los detalles sobre la bonita iniciativa a la que han destinado la donación recibida a través de Ochotumbao

Tener una vida independiente es una de las principales dificultades que afrontan las personas con síndrome de Down. Para conseguirlo es fundamental lograr una plena inclusión social y laboral. Este es el objetivo por el que trabaja Down Málaga, una de las doce asociaciones de “¿Quieres ayudar conmigo?”.

Down Málaga nos ha contado todos los detalles sobre la bonita iniciativa a la que han destinado la donación recibida a través de Ochotumbao. Se trata de un taller de huerto urbano dirigido a atender de forma especializada a una población adulta con síndrome de Down. La actividad busca el desarrollo de habilidades para una mayor autonomía e independencia con una doble vertiente: su capacitación para poder acceder a un posible empleo y su desarrollo personal.

El resultado, nos cuentan, no ha podido ser más positivo: el grado de satisfacción ha sido “alto o muy alto” con una demanda de continuidad de dicha actividad. Asimismo, destacan la importancia de haber podido contribuir a que los participantes se familiaricen con el ámbito ecológico, con búsqueda proactiva de información en las redes. También han realizado visitas y excursiones programadas a diversos lugares de interés medioambiental que han enriquecido la experiencia.

Otro aspecto que han destacado es el valor de trabajar en equipo, lo que les ha permitido fortalecer vínculos. El huerto continúa en funcionamiento y las actuaciones de limpieza y mantenimiento de este  y de las zonas verdes se siguen realizando por parte de los participantes, que han adquirido un compromiso firme y motivación. 

Una de las doce historias tras “¿Quieres ayudar conmigo?”

Esta es una de las doce historias que hay detrás del proyecto “¿Quieres ayudar conmigo?”, en el que recaudamos fondos para distintas asociaciones malagueñas cada mes de diciembre a través de espectáculos. Al igual que Down Málaga, otros once proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de personas y/o animales reciben este apoyo que es tan importante para seguir adelante.

Si hay algo que identifica a la mayoría de voluntarios y voluntarias de estas asociaciones es su calidad humana y generosidad. Emplean tiempo, energía, esfuerzo y recursos propios en muchos casos para afrontar realidades complicadas que en el día a día resultan invisibles. 

Por este motivo desde Ochotumbao seguimos trabajando por visibilizar su labor y recaudar fondos para que puedan continuar haciendo su trabajo. ¿Nos ayudas a seguir ayudando? Puedes darte de alta como socio o socia aquí o colaborar con tu donación puntual.