Lanzamos una serie de vídeos donde personas que dedican su vida a ayudar cuentan su realidad

Hace tiempo que venimos trabajando en algo que nos hace especial ilusión. Es un proyecto que refleja el alma de Ochotumbao, la razón por la que ponemos nuestra energía: ayudar a mejorar este mundo que, demasiado a menudo, muestra su cara menos amable.

Y por fin podemos enseñároslo. Os presentamos #HistoriasOchotumbao, una serie de vídeos para dar voz a las asociaciones con las que colaboramos. Son ellas, en primera persona, quienes cuentan la realidad a la que se enfrentan a diario y cómo, gracias a la solidaridad, hacen frente a situaciones tan complicadas. 

¿Por qué #HistoriasOchotumbao?

El mundo está lleno de historias que pasan desapercibidas. Muchas de ellas porque no son contadas; otras, porque nadie les quiere prestar atención. Son personas, colectivos y asociaciones que cada día llevan a cabo una tarea titánica para mejorar el mundo en el que viven. 

Algunas dedican su tiempo a mejorar la vida de personas que necesitan atención especial y familias que precisan de ayuda para salir adelante. Muchas rescatan a animales en situación de abandono y maltrato y les dan una segunda oportunidad con sus propios recursos. Otras tantas se movilizan y actúan para frenar el impacto medioambiental que la contaminación masiva de nuestro sistema está provocando en nuestro planeta. 

Desde Ochotumbao trabajamos cada día con muchas de estas personas y asociaciones. Lo hacemos desde el respeto por su causa y el afán por ayudarles visibilizando su labor o recaudando fondos para ellas. Pero sobre todo, lo hacemos desde la admiración más absoluta. Porque nos dan lecciones de vida cada día y nos llenan de energía para seguir trabajando.

Con nuestra serie de vídeos #HistoriasOchotumbao queremos abrir una puerta para que estas personas y asociaciones puedan contar su realidad. Historias de superación, de generosidad, de bondad y de esperanza. 

Gracias especialmente a nuestro amigo Santi (@santiagoortizvalero) por su generosidad infinita al producir estos vídeos. Gracias a las asociaciones que están participando en esta iniciativa. Y gracias a todas las personas, nuestra familia Ochotumbao, por estar ahí siempre para ayudarnos a ayudar. 

Síguenos en Instagram, Facebook, X y Tik Tok con el hashtag #HistoriasOchotumbao para conocer las historias que iremos publicando. 

Si quieres ayudar a algunas de las causas o proyectos con los que colaboramos, puedes hacer tu donación puntual, hacerte socio o socia o contactar con nosotros a través de redes sociales para más información. ¡Siempre tenemos la puerta abierta!